Inicio

Cámaras digitales: Las 10 cosas que debes saber

1.) La resolución es menos importante de lo que crees
Los fotógrafos más avanzados probablemente apreciarán la flexibilidad de una resolución más alta, pero una cámara de más de 10 megapíxeles no es necesaria para crear imágenes impresionantes. Elija una cámara que usted pueda entender y comprar, y no se deje engañar por altas resoluciones deslumbrantes que hay en las especificaciones.

2.) El zoom es más importante de lo que piensas
Tanto si estás fotografiando la fauna a distancia o un retrato a primer plano, nunca se puede tener demasiado de zoom. La mayoría de las cámaras digitales tienen 3 -, o un zoom óptico de 4x, pero nunca te arrepentirás de elegir un modelo con más potencia de teleobjetivo para tus fotos.

3.) Los viajeros deben usar cámaras que usen baterías AA.
Las cámaras digitales vienen en dos variedades: los que utilizan pilas de tamaño AA y aquellos que son alimentados por iones de litio. Si eres un viajero, sobre todo alguien que disfruta de lugares remotos o rústicos, elije una cámara con baterías AA.

4.) Las cámaras pequeñas tienen ventajas sobre las grandes.
Claro, que el SLR grande y negro con la lente larga puede parecer sofisticado, pero no te hará ningún bien si no la llevas. Nunca hay que subestimar la importancia de tener una cámara que es lo suficientemente pequeña para caber en el bolsillo.

5.) Canon hace buenas cámaras.
Canon ha sido merecedor de buenas reseñas, y esto es por una buena razón: durante los últimos dos años, Canon ha demostrado una y otra vez que es capaz de producir cámaras bien diseñadas que producen resultados impresionantes.

6.) Kodak hace buenas cámaras y fáciles de usar.
Las cámaras digitales Kodak EasyShare son muy fáciles de usar: el menú es simple, Los textos en la pantalla LCD son grandes y claros, y los controles se explican por sí mismos en gran medida.

7.) Las cámaras digitales pueden romperse, y lo harán
Ya sea debido a los daños accidentales o el simple desgaste, las cámaras digitales no son tan duraderas como sus homólogos de película.

8.) No pongas todas tus fotos en una sola tarjeta
Al igual que cualquier otra tecnología de memoria flash, las tarjetas SD no son perfectas. Es muy raro perder las imágenes, pero a veces ocurre. Si me dieran la opción de elegir una sola tarjeta de memoria de 1GB o cuatro de 256MB, yo escogería siempre el copión de varias tarjetas.

9.) Busca y usa un programa de edición de fotos sencillo.
La mmayoría de los fotógrafos digitales nunca se toman el tiempo para dominar completamente los programas de edición como Adobe Photoshop o Jasc Paint Shop Pro-estos programas son demasiado complejos y requieren mucho tiempo aun para los fotógrafos más dedicados. Afortunadamente, hay una variedad de programas de edición fáciles de usar que incluso los fotógrafos principiantes pueden utilizar para editar, mejorar y organizar sus fotos digitales.

10.) Imprime y muestra tus fotos
Mucha gente toma buenas fotografías digitales, solo para que se queden en la oscuridad de su disco duro, sin ser nunca disfrutadas por otros. No dejes que esto te pase, imprime tus fotos y comparte las con otros.

Adquirir Libro de Fotografía